RESERVAS +34 971 71 79 97
Síguenos
Reservar
gloria

¿Quién es Gloria?

¡Glòria somos todos!

En un entorno con calles con nombres de Santos rodeadas de iglesias y conventos nace un hotel con características muy singulares y una identidad propia muy significativa. De allí su nombre propio Glòria, y la filosofía de invitar a todos los huéspedes a estar en la Glòria.

Nosotros también somos Glòria. Nuestro equipo de trato familiar está formado por motivados profesionales preparados para dar lo mejor de sí mientras trabajan en la Glòria. Deseamos ofrecerle una hospitalidad basada en la idea de que todos estamos para ayudar y dar un servicio eficiente pero relajado y distendido. Así Usted puede disfrutar de estar en la Glòria y todo el personal estará a su disposición para que su estancia sea la mejor.

A continuación exponemos un poco la historia del hotel Glòria de Sant Jaume desde sus antepasados, desde cuando nació y en lo que se ha convertido. Es un proyecto concebido por una familia con ilusión y mucha dedicación

Gloria
historia
restauracion
restauracion-2
decoracion
decoracion-2

Historia

El número 18 del Carrer Sant Jaume tiene sus orígenes según el catastro de Palma en el siglo XVI conservando aún algunos signos de la construcción medieval. Desde entonces pasó por varios propietarios, uno de ellos siendo un aristócrata catalán que dividió la casa regalando una parte a la iglesia y dónde a día de hoy sigue existiendo un convento convertido en escuela pero dónde la casa todavía conserva una sala anexa.

En la historia más reciente, a finales del s. XIX, la rama principal de la familia Palou de Comasema estrechamente ligada a la llegada del Rey Jaume I a Mallorca y muy conocida por sus diversas propiedades en Baleares fijó finalmente su residencia en Palma y concretamente en esta casona del Carrer Sant Jaume. En aquel momento pasó a ser conocida como Ca’n Palou de Comasema.

En 1870 la familia realizó una soberbia reforma que la modernizó y le dió su carácter único de estilo fin de siècle a su planta noble con suelos hidráulicos de la famosa fábrica catalana Escofet, altos ventanales, trabajada ebanistería y grandes arcos de piedra de Santanyi. A día de hoy y como muestra de la fecha de esta reforma no sólo quedan todos los elementos singulares sino también recortes de periódico que aparecieron detrás de los papeles pintados de las habitaciones y que nos dan a conocer mejor cómo se vivía en aquella época.

Posteriormente en 1930 se habilitó la segunda planta con habitaciones, baños y cocina propia de la época. De allí que la casa tenga dos plantas de estilo muy diferenciado pero a su vez con el mismo carácter.

La familia Palou de Comasema siguió viviendo en ella hasta hace pocos años cuándo decidió venderla y fue adquirida por una nueva familia, la familia Cabau, pasando así la casa de una familia a otra.

Desde este punto se abre una nueva historia de la casa cuando la familia Cabau con trayectoria hotelera decide transformar la casa en un soñado hotel singular.

Donde la tradición y lo nuevo se funden en un perfecto maridaje

Info & Reservas
Contacte con nosotros para más info

Experiencias

promo-hogar-2
Experiencia
Su hogar lejos de casa

La filosofía de "Glòria de Sant Jaume" es abrirle las puertas como si estuviera en casa, ¡con las mejores atenciones y servicios!. Consulte las opciones para estancias largas.

Más info
romantico
Experiencia
Romántica

Sorprenda a su pareja con una estancia romántica e inolvidable con unos valores añadidos muy especiales.

Más info
bombones
Cheque
Regalo

Regale Glòria y seguro que acertará

Más info